domingo, 21 de marzo de 2010
FORMULA 3 DE HERBALIFE, IMPORTANCIA DE LA PROTEINA DE SOJA EN CUALQUIER PLAN NUTRICIONAL
La soja aporta proteínas de alta calidad biológica, sin el contenido extra en grasas saturadas propias de las proteínas de origen animal. De hecho, la nutrición sana es la razón que hizo que la soja fuera considerada uno de los cinco granos sagrados en la antigua China, y es la que nos mueve hoy a incrementar su consumo diario.
La proteína constituye el alimento base de toda célula viviente, junto con la grasa y los carbohidratos. La proteína es un “macronutriente” es decir, necesitamos un aporte diario de grandes cantidades. Se estima que hay que consumir diariamente un gramo de proteína por kilogramo de peso. Nuestros requerimientos diarios de proteína deberían ser del 10% al 35% de nuestra ingesta total de calorías, considerando que los hombres necesitan un poco más que las mujeres.
La soja contiene proteínas, lípidos, carbohidratos, vitaminas y minerales. La soja es una alimento rico en proteínas de alto valor biológico, es decir, contiene aminoacidos esenciales para el organismo y que nosotros no lo podemos producir sino que tienen que ser ingeridos en nuestra dieta; en los adultos, ayuda al mantenimiento de las funciones orgánicas, reduce los niveles elevados de lípidos sanguíneos, un factor de alto riesgo en el desarrollo de la enfermedad cardíaca coronaria, y además disminuye los niveles de colesterol. Ésta es una proteína altamente digerible y tiene una excelente tolerancia gastrointestinal.
Estudios recientes sugieren que la proteína de soja tiene un efecto benéfico directo en la función renal, existen además datos que sugieren que la soja o los componentes de la misma, pueden tener un efecto benéfico en la salud de los huesos. La soja es rica en fitoestrógenos de isoflavonas los cuales muestran una actividad estrógena débil.La soja es relativamente la única fuente de isoflavonas y contiene aproximadamente 2 miligramos por gramo de peso seco.
Las proteínas contribuyen a hacer desaparecer la ansiedad por sensación de hambre; la extensa popularidad de las dietas altas en proteína se debe en gran parte a que cuando la proteína es absorbida, envía una señal al cerebro para disminuir la sensación de tener hambre. Otro beneficio de la proteína es que aumenta el metabolismo basal al mantener la masa muscular.
Sin embargo, la importancia de la proteína va más allá de la apariencia física y el construir músculo, cuando se desea perder, ganar o mantener el peso. La proteína también regula la hipoglucemia, evitando la subida rápida o la disminución repentina del azúcar y DE, la insulina en la sangre, después de ingerir azúcares sin la adecuada cantidad de proteína.
Incorporar alimentos ricos en proteína de soja a la dieta ayuda a disminuir los triglicéridos, a reducir el colesterol LDL y el colesterol total, mantiene o puede aumentar el colesterol HDL y, así, prevenir el riesgo de enfermedad cardiovascular. Basándose en comprobaciones científicas extraídas de más de cincuenta estudios independientes, el Organismo estadounidense para el Control de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration - FDA) decidió en 1999 permitir a los productores de alimentos que contengan un mínimo de 6,25gr de proteína de soja por ración inscribir en el envoltorio del comestible o la bebida en cuestión la indicación: “25gr de proteína de soja al día, incluidas en una dieta baja en grasas saturadas y colesterol, pueden reducir el riesgo de sufrir trastornos cardiacos”.
Además, múltiples estudios clínicos revelan una baja incidencia de ciertos tipos de cáncer, de fracturas óseas y de síntomas menopáusicos en países orientales en comparación con los que se produce en otras culturas occidentales, donde el consumo de soja es muy inferior. En estos momentos continúa en expansión la investigación sobre los alimentos de soja y otros posibles efectos positivos para la salud.
Recuerda incorpora proteína de Soja en tu programa de control de eso o como parte de una dieta saludable.
Herbalife te ofrece F3 un complemento fácil de manejar por su presentación y su forma de preparación, incluyendolo en tu batido de F1 o simplemente agregandolo a zumos, salsas mejoraras los niveles de proteína en tu cuerpo.
Hasta la próxima
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario